jueves, 2 de junio de 2011

Los capitalinos tendremos nuevos derechos sociales . ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR

Los capitalinos vamos a tener un nuevo sistema de protección y bienestar social. Vamos a pertenecer a un sistema de seguridad que nos dará la garantía de que lo que pagamos en impuestos habrá de retornar hacia la población a través de un programa de derechos sociales. Este programa es para disminuir las desigualdades, las injusticias sociales y para que todos tengamos la oportunidad de bienestar y prosperidad. Queremos una ciudad más justa y con mayor seguridad.


Dentro de pocos días el Gobierno del Distrito Federal tendrá que poner en marcha una carta de derechos sociales obligatorios y en beneficio de los habitantes de nuestra ciudad. El gobierno tendrá que destinar una mayor cantidad de recursos económicos para atender todas las necesidades de los niños y jóvenes, de los adultos mayores, de las madres jefas de familia y del apoyo a la economía familiar. El monto actual de 40mil millones de pesos que hoy en día se destinan habrá de incrementarse hasta tener una población totalmente protegida.


Con el nuevo Sistema de Protección Social, nuestros adultos mayores ( 469mil ) siempre tendrán el derecho a mantener la pensión alimentaria; los uniformes y útiles escolares continuarán entregándose a más de 9 millones de niños y niñas; el programa de Educación Garantizada se convertirá en la seguridad para que nuestros hijos concluyan sus estudios y todos los alumnos de preparatoria seguirán contando con la beca para concluir el bachillerato.


El subsidio ( 9 pesos ) al boleto del metro seguirá otorgándose para beneficiar a millones de capitalinos. Lo mismo va a ocurrir con los apoyos a los cobros de agua potable en apoyo de las colonias más pobres, pero además habrán más lineas del metro y se ampliará el sistema de transporte público para proteger el medio ambiente y hacer más habitable nuestra ciudad.


Todos los habitantes del Distrito Federal tendrán garantizado el derecho a la salud y la entrega gratuita de medicamentos, también se van a reforzar los programas para combatir el cáncer de mama a través de generalizar el programa de mastografías y se seguirá ampliando la red hospitalaria para que todo tengan acceso a los servicios de salud. De igual manera se reforzara el seguro y las becas para desempleados del Distrito Federal.


No deberan importar las preferencias políticas religiosas o de cualquier tipo para acceder a los beneficios del nuevo programa social. Nadie podrá más condicionar los programas gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario